domingo, septiembre 03, 2006

TEJIDO SUBLIMADO II: guantes para esperar a "C"

Mi caso: tejodora sublimadora cuyo novio vive lejos (lease más de 200km)


Sin tener nada mejor que hacer mientras que esperaba que "C" se conectara al messenger decidí incursionar en el tejido. Encontré algunas agujas viejas de mi abuela y compré otras, porque claro para empezar a tejer había que tener el kit completo. Siguiente paso, tener algo para tejer... la clásica bufanda de principiante. Luego de varias bufanda que me llevaron casi una semana cada una porque dos por tres perdía un punto y había que volver a empezar, o una vez terminda era verdaderamente imponible y entonces había que volver a empezar, decidí completar mi conjunto invernal y tejerme unos guantes.
"C" llegaba en 3 semanas luegos de mucho tiempo de no vernos, necesitaba tejer casi compulsivamente, era inminente hacer algo para controlar mi ansiedad. Para este entonces ya me había asociado a una página que explicaban cuestiones básicas del tejido y me habia hecho adicta a leer blogs de tejedoras. Buscando y buscando finalmente dí con un modelo sencillo de mitones a crochet. Inmediatamente me puse a tejer mi nuevo proyecto: GUANTES PARA ESPERAR A "C".
Luego de varias vueltas de seguir el patrón tal cual lo había encontrado me di cuenta que algo andaba mal, parecia medio grande así que decidí volver a comenzar con un punto más chico. En vez de vareta, medio punto. Esta vez parecía más chico, pero aunque no me convencía del todo su tamaño seguí hasta el final, seguro era cuestión de verlo terminado.
Dos días y terminé mi primer guante... que emoción!!! Rematé la lana, cocí los extremos y voila... UN MITON GIGANTE, imponible. Se lo mostré a mi familia y hasta a mi padre le quedaba ENORME, más grande que las manoplas de cocina me entraban las dos manos en un solo guante.
De este mitón no quedó documentación fotográfica, sólo está en el recuerdo mi lista de tejidos a olvidar.
Datos técnicos: use una lana semidelgada y una aguja nro 4. Patron de mitones en http://www.revesderecho.com/modules/magazine/article.php?articleid=14

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo necesito gunates y nunca consigo, no me vendes los que tejiste?

Anónimo dijo...

Lograste averiguar en qué te equivocaste o arreglar el patrón? Yo me quiero tejer unos mitones al crochet pero no se de donde sacar las instrucciones. Me pasarías las tuyas? Te mando un mail.

Cherry BOMB dijo...

Maria José, tal vez utilizando una lana bebé y una aguja pequeña las medidas del patrón den bien. Yo no volví a intentarlo, hacelo vos y contamos cómo te quedó. Al final del posts aparece el vínculo del patrón que yo utilicé.